Práctica Profesional

El presente curso tiene como propósito fundamental que el estudiante fortalezca y concrete sus compeencias profesionales para desarrollarlas en la escuela y el aula. Promover en él, una actitud reflexiva y crítica que le permita replantear su docencia utilizando con pertinencia los conocimientos teórico-metodológicos y técnicos que ha adquirido en la Escuela Normal a través de los cursos que componen la malla curricular.

Delval meciona: "La formación de un docente conlleva una actividad práctica fundamental pues el doncente necesita saber y saber hacer, ser organizador, animador y creador de situaciones dentro del aula y la escuela, esto debido a la preocupacón que del tipo de formción que se requiere para desarrollar una docencia a la altura de los constantes cambios sociales y culturales".

Práctica Profesional

Comprende los materiales y producciones empleadas para llevar a acabo la práctica profesional como diagnóstico grupal del 3er grado grupo "B" del Jardín de Niños "Francisco Gabilondo Soler", en donde actualmente me encuentro realizando mi servicio profesional como educadora practicante; así tambiénn comprende las planificaciones empleadas, evaluaciones, adecuaciones, registros, diario de campo y estrategias empleadas para una mejora de mi práctica y la adquisición de aprendizajes en mis alumnos.

"Comprender que la práctica y la formación, como objeto de reflexión, análisis, investigación e interpretación, va más allá de la simple ejecución y realización de lo diseñado; para que esto suceda se requiere de ciertos conocimientos teóricos metodológicos vinculados con la investigación que permitan al estudiante mirar de forma distinta las acciones realizadas". (Mercado).

Diagóstico Grupal 3° "B"

Planeación   28 - 30 Septiembre                             Evaluación

Planeación   01 - 02 Octubre                                   Evaluación

Planeación   05 - 07 Octubre                                   Evaluación

Planeación   08 - 16 Octubre                                   Evaluación

Planeación   20 Octubre                                          Evaluación

Planeación   21 - 23 Octubre                                   Evaluación

Planeación   09 - 10 Noviembre                              Evaluación

Planeación   11 - 13 Noviembre                              Evaluación

Planeación   17 - 20 Noviembre                              Evaluación

Planeación   23 - 25 Noviembre                              Evaluación

Planeación   30 Noviembre - 4 Diciembre               Evaluación

Adecuaciones curriculares

Registros

 Diario de Campo 

Análisis y Retrospección

Comprende el proceso de análisis y reflexión que se llevo a cabo para la identificación de fotalezas y debilidades en la búsqueda de áreas de oportunidad, con la intención de mejorar la práctica profesional.
 

 

Análisis de la Primer Jornada de Práctica

Análisis Foda de los ámbitos de Formación

Autoevaluación 2015

Mercado Capítulo 4

Evaluación grupal e individual del equipo

Teoría de las Situaciones didácticas

 

 

Análisis de los ámbitos de formación Producto final

Artículo de Opinión (¿Que necesita saber y saber hacer un profesional de la educación?)